sábado, 19 de octubre de 2013

CALCAR UN PATRON DE UNA REVISTA

Hola,

Esta semana comienzo con los vestidos de temporada de las peques y lo primero que hay que hacer es sacar los patrones.

Los patrones básicos si que se hacerlos pero cuando se complican los diseños que quiero hacer me ayudo de revistas de patrones, en este caso la revista ESPEJITO ESPEJITO.

Para ello elijo el modelo que más me gusta, y busco en las instrucciones el color y letra del patrón para comenzar a calcar.

Os muestro el paso a paso que he realizado por si os sirve de algo.




También tenemos que elegir la talla, para ello es conveniente medir a la niña o medir alguna prenda que tenga.
Cada talla viene indicada por un tipo de línea que será la que busquemos en la hoja de patrones para calcar.


Los patrones tienen marcas que debemos dibujar puesto que nos ayudan luego con el montaje de las piezas, por ejemplo, para que casen las mangas.



Espero que me cunda el fin de semana, aunque estas peques no me dejan un minuto libre, todo el rato quieren jugar









2 comentarios:

  1. Hola!! Qué bien lo explicas...me interesa mucho tu entrada!!!

    Un beso,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Graciasss, me alegra un montón que te guste. Besis

    ResponderEliminar